Que son los Juegos de Mesa y juegos de mesa print and play

Un juego de mesa es aquel que como su nombre lo indica, se juega sobre un tablero o superficie plana; las reglas del mismo van a depender del tipo de juego, pueden participar en ellos una o más personas; para algunos juegos se requiere la aplicación de la destreza manual o razonamiento lógico, mientras que otros se fundamentan en el azar. A lo largo de la historia, los juegos de mesa han representado una de las actividades lúdicas más antiguas del hombre.

Los juegos de mesa son un entretenimiento que aportan numerosas ventajas y cada vez más expertos en distintas disciplinas educativas y de desarrollo, tales como profesores o psicólogos, explican que los juegos de mesa son muy beneficiosos, en especial para los menores. Pero, a parte del mero hecho de ser una actividad divertida, ¿cuáles son estos beneficios?

Enseñan normas:

El hecho de que los participantes en la partida tengan que respetar las normas del juego en cuestión, desde el turno de tirada hasta acatar las consecuencias de caer en una determinada casilla del tablero, impulsa el que ese acatamiento luego se traslade fuera del juego. Es decir, que el menor en cuestión empiece a aprender a hacer lo propio con las normas que existan en casa, en el colegio o en la sociedad en general.

Enseñan a tolerar la fustración:

Sirven para aprender que no siempre se gana y que las derrotas también hay que saber aceptarlas, tomándolas con deportividad y usándolas para esforzarse y concentrarse más de cara a una siguiente partida. De igual manera, como todos los jugadores están sometidos a las mismas normas, fomenta la igualdad y la autoestima.

Fomentan la socialización:

La mayoría de los juegos implican la interacción con el resto de jugadores. Esto implica que haya un desarrollo de la comunicación y favorece estrechar lazos con amigos y familiares. Les enseñan a conocerse y a tratar con otras personas, experiencia que podrán trasladar del juego a las relaciones de la vida real. Además los juegos de mesa en familia son un excelente manera de conectar con los hijos y a los niños les encantan disfrutar de la compañía de sus padres y aprender de ellos.

Desarrollo cognitivo:

Los juegos de mesa son una fuente ingagotable para desarrollar nuestras capacidades cognitivas, ya que através de sus diferentes mecánicas podemos mejorar diferentes habilidades: desde la motricidad fina, en los juegos que requieren colocación de piezas, hasta la visión espacial, en los juegos como puzzles. También pueden mejorar el cálculo, la memoria, la imaginación y podemso mejorar nuestros conocimientos sobre la temática. No en vano cada vez más docentes consideran los juegos de mesa como una herramienta educativa.

El propósito de Sigil of Dreams es justamente utilizar los juegos de mesa como un vehículo educativo para que los jugadores aprendan a través del juego de forma entretenida y divertida. Nuestro objetivo es desarrollar juegos que aporten conocimientos que consideramos importantes para los niños en su día a día y que refuercen o vayan más allá de las asignaturas habituales.

Juegos de mesa Print and Play disponobles aqui:

Aqui te compartiremos juegos de mesa los cuales puedes imprimir y disfrutar tanto solo com en familia.

dar click aqui para ver los juegos de mesa.

Comentarios